Temporadas en convenio

El CEAC UChile organiza diversos eventos y actividades desarrolladas por los conjuntos artísticos nacionales en otros espacios de Santiago y regiones (fuera del Teatro Universidad de Chile), gracias a convenios establecidos con diversas instituciones culturales del país, lo que permite llevar música y danza de primer nivel a diferentes puntos de Chile, así como a variados públicos.

El importante festival de música de verano, organizado por Fundación Beethoven en alianza con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, se ha llevado a cabo consecutivamente durante 22 años en la Quinta Vergara, durante el mes de enero. La alta convocatoria de los conciertos que ofrecen la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, ha transformado a este festival en uno de los eventos musicales más importantes del país. Ambos conjuntos llegarán nuevamente este año para presentar un clásico del repertorio sinfónico-coral, Carmina Burana de Carl Orff.

+ información: www.fundacionbeethoven.org

La Universidad de Chile junto a sus conjuntos estables participa hace más de 35 años en las Semanas Musicales de Frutillar como coorganizadora y mediante la actuación de sus conjuntos. Con un hermoso entorno y en el magnífico Teatro del Lago, la OSNCh realiza tres galas, una de ellas junto al Coro Sinfónico, que vienen a coronar la realización de este importante evento de difusión de la música clásica en el sur del país.
+ información: www.semanasmúsicales.cl

En el año 1941 la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile inauguró el Teatro Aula Magna de esta tradicional casa de estudios con un concierto sinfónico. Desde ese momento, año tras año, hemos llevado una selección de conciertos y espectáculos de danza de nuestra temporada oficial para ser presentada ante el público de la Quinta Región. Este año, no será la excepción.

+ información: www.usm.cl

Desde su apertura, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata de la Universidad de Chile han realizado variados conciertos y presentaciones como parte de la temporada oficial de CorpArtes. En una sala única que destaca por la calidad de su acústica, nuestros conjuntos han deslumbrado al público que asiste a este nuevo espacio cultural. Este 2018 nuestra Orquesta acompañará al destacado pianista Simon Ghraichy como parte de su temporada internacional.

+ información en www.corpartes.cl

Desde 2014, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ofrece anualmente un concierto en dependencias del Municipal de Santiago, en el marco de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, destacadas como dos de las más antiguas e importantes en cuanto a la difusión de las artes musicales.

+ información: www.municipal.cl Por más de 18 años junto a Coopeuch hemos realizado giras a lo largo de todo Chile con nuestros conjuntos. Actuando en gimnasios, espacios abiertos, teatros regionales y municipales hemos logrado difundir y acercar la cultura a una gran comunidad que año a año disfruta de nuestros espectáculos.

Para 2018 se ha organizado una gira que abarcará tres ciudades del norte, centro y sur del país en un programa exclusivo y especial junto a una puesta escena de gran nivel.

+ información: www.coopeuch.cl